miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mi experiencia con Ubuntu 9.04 Jaunty Jackolope | Parte 1

Hace un par de dias instale esta version de Ubuntu en mi PC (9.04 Jaunty Jackolope), a pesar de que antes ya lo habia utilizado me vi obligado a volver a Windows, pero ahora al ver las bondades que me ofrece esta version de Ubuntu, no lo dejo por nada. Entre las muchas cosas que me cautivaron, como la seguridad, el hecho de ser software libre, las constantes actualizaciones y sus opciones graficas (por sobre todas las anteriores), dare algunas nociones de mi experiencia:


1) Ofimatica
2) Internet
3) Multimedia
4) Efectos de Esccritor
5) Juegos
6) Otros

Ofimatica

Lo primero que veremos sera suite ofimatica de la que disponemos, esta es OpenOffice, la cual viene incorporada al instalar nuestro sistema operativo, en ella encontraremos un procesador de texto (similar MS Office), un editor de diapositivas (similar a MS PowerPoint), ademas de una hoja de calculo (similar a MS Excel).


Estos programas no son unicos tambien existen otros, como por ejemplo:

  1. Gnome Office, el cual es una suite ofimática desarrollada por el Proyecto libre GNOME.
  2. KOffice, el cual consiste en una colección de programas ofimáticos libres para el escritorio KDE

Pagina oficial: OpenOffice.es | Gnome Office | KOffice

0 comentarios: